Ya está disponible la programación quincenal de lengua y matemáticas de los temas 14 y 15. Y con estas... ¡las dos últimas! Terminamos el curso en un suspiro
“De entre todas las soluciones que podamos dar a una situación o problema elijamos siempre la que despierta sentimientos más agradables en las personas, la que nos deja a todos contentos y en paz por dentro, auque nos cueste sacrificio"
viernes, 20 de mayo de 2011
Programación quincenal
Ya está disponible la programación quincenal de lengua y matemáticas de los temas 14 y 15. Y con estas... ¡las dos últimas! Terminamos el curso en un suspiro
Concierto didáctico.
Después nos tomamos un respiro que breve fue, en el parque de al lado. La lluvia nos sorprendió enfurecia pero... qué buenas piernas tenemos para correr. jajaja!!!
Aquí podéis ver algunas imágenes de nuestra salida.
martes, 17 de mayo de 2011
17 de Mayo "Día del reciclaje"
Hoy día 17 de mayo es el “Día Mundial del Reciclaje”, día declarado por la Unesco para recordar la importancia que tiene el reciclado para el medio ambiente. Pero no olvidemos que el día del reciclado debería ser todos los días, ya que debe estar presente en todas nuestras actividades.
Para celebrar este día y desde hoy y hasta el día 5 de junio, día del Medioambiente, los alumnos y alumnas de los grupos de 5º A y 5º B conformarán diversas “PATRULLA RECICLA” y se encargarán de hacer cumplir las leyes del reciclado de, al menos, papel y plástico en cada una de las aulas. Para ello, la “PATRULLA RECICLA” ha dado de plazo una semana para que cada grupo fabrique los pertinentes contenedores en los que depositarán papeles, plásticos, tetrabriks... El incumplimiento de las normas conllevará una multa que será impuesta por los agentes de 5º A y 5º B. Será fácil distinguir a los agentes ya que todos ellos están provistos de gorra, uniforme y bloc de mutas.
Hemos de concienciarnos de la importancia del reciclaje. En España sólo reciclamos un 14% de nuestros residuos, así que hay mucho trabajo por hacer. Entre las propuestas que podemos poner en práctica tenemos: dejar de usar bolsas de plástico, tirar las pilas en lugares de recogida aptos, no echar el aceite por el fregadero, usar el papel al máximo y ser estrictos separando nuestros desechos. Son cosas que sabemos y que pueden marcar la diferencia.
Pero también es importante analizar cómo consumimos, qué consumimos. Y arreglar lo que está estropeado en lugar de tirar por inercia. Y quizás, poco a poco, gesto a gesto, consigamos que no haga falta un Día Mundial del Reciclaje.
Ojalá esta nueva idea sirva para concienciarnos de lo importante que es nuestro papel para ayudar a salvar el planeta, un planeta que estamos destrozando entre tod@s.